VISITA AL HOSPITAL SAN AGUSTIN

El año 2014, el hospital San Agustín, ha estado celebrando su 10º aniversario visitas guiadas para escolares a la que nos apuntamos con mucho interés. Oportunidades así no pueden desaprovecharse.

La visita comenzó en la sala de conferencias, donde se dan las charlas de formación a los sanitarios. Allí vimos un vídeo en el que nos hicimos una idea de la organización del hospital.





Luego nos enseñaron las habitaciones de los pacientes con camas articuladas, equipamiento para la alimentación, sistemas de aviso a enfermería... Y los puestos de las enfermeras, donde se organizan la administración de medicamentos a los pacientes que están ingresados.

También pudimos "colarnos" en una consulta médica y ver donde se asculta a los pacientes.






   Y llegó un momento en que todo se volvió más serio. Teníamos que protegernos porque íbamos a entrar en los quirófanos. Así que nos colocamos gorros, mascarillas y papis (para proteger los zapatos) y entramos en los pasillos reservados para las operaciones.


  Ahí estábamos todos en el quirófano, viendo todos esos aparatos tan raros y muchos utensilios (que nos dijeron que se llama instrumental). Hasta hicimos una simulación de operación y a uno de nosotros nos tocó tumbarnos en la camilla y que nos "operaran. Fue de los momentos más divertidos para todos.





Agradecer al hospital y a sus trabajadores, el buen trato y atención recibidos. Y que cumplan muchos años más al servicio de nuestra salud!!

Comentarios