RECOPILANDO (parte II)

Diciembre está, como cada año, cargadito de actividades especiales en las que hemos disfrutado muchísimo.

Llegó con ilusión, el día de celebrar que somos españoles y españolas, cada uno con sus diferencias que lo hacen único, pero todos bajo la misma bandera y el mismo himno, del que disfrutamos junto a todo el cole en el hall del edificio principal.
Nuestros trabajos sobre las diferentes comunidades nos han permitido aprender algunas cosas interesantes de muchos rincones de España y quedaron expuestos en el pasillo junto al gran mapa de España.
Diciembre también fue el mes de celebrar los 6 añitos que cumplía Juanjo y que su familia quiso celebrar con sus compañeros y compañeras del cole con una deliciosa tarta.


 El 16 de diciembre, quisimos crecer un poquito como escritores y, para celebrar el día de la lectura en Andalucía, creamos pequeños relatos sacados de nuestra loca imaginación gracias a la pregunta:
Si fueras un libro, ¿qué historia te gustaría contar?
Nos divertimos mucho pensando en un par de personajes y en alguna situación que nos apetecía que le ocurriese.
El resultado, lo escribimos, junto con el resto del cole, en unas mesas colocadas en la entrada del cole.


Y para despedir el trimestre y darle una sorpresa a las mamás y papás, el última día de cole de 2016, improvisamos un villancico cortito, pero que nos quedó muy simpático.




Y con esto y una gran cesta de navidad que las familias le llevaron a la seño, tan grande, tan grande, que no podía con ella, se acabó el trimestre y, casi, el año.

Nos despedimos del cole hasta el 2017!!!

Comentarios