RETO 2º A

Llegó el momento de volver al cole. Ya teníamos ganas (aunque sé que unos más que otros).

Antes de que mis chicos y chicas llegaran, mi compañero Rafa y yo habíamos estado preparando con ilusión una pequeña sorpresa de bienvenida, bajo el título RETO A 2º!!

El camino a la clase es el mismo que el curso pasado, pero necesitamos renovar ilusiones y proponer nuevas metas a superar. Por eso, colocamos una casilla de inicio del reto y un camino de huellas con palabras inspiradoras para conseguir aprender, disfrutando del camino.
Además, hemos dedicado un tiempo a reflexionar sobre algo que nos gustaría mejorar de nosotros mismos a lo largo del curso y hemos plasmado esas ideas en nuestra huella. Así cada uno tiene su propio reto personal.

Y les ha encantado. Además hemos descubierto otros usos muy prácticos de las huellas (jugar a leer y pisar nos sirve para caminar sin prisas).




Vaya caritas que tenían el primer día, mezcla de nervios, sueño y alegría. Yo los encontré bastante cambiados. La mayoría mucho más morenitos, algunos han dado un estirón y a otros se nota claramente que el Ratón Pérez los visitó.

Organizar la clase, los materiales y los libros, nos llevó casi la primera semana de cole. Pero hemos podido sacar tiempo para contarnos las vacaciones y visitar la exposición de bienvenida que se ha preparado en el cole VIDA SANA. VIDA PALMARILLO, en la que estos niños y niñas y sus familias han sido los más participativos. Así que, felicidades y gracias por colaborar.

Además, hemos estado hablando sobre algunos cambios en las rutinas del aula y proyectos nuevos que vamos a iniciar (Cuaderno de la Clase, Mi Día Especial, El Album de Recuerdos de Rasi...)

También hemos podido conocer a los nuevos profes (el maestro Fran de educación física, la seño Elena de inglés, la seño Vanessa de valores sociales y la seño Noelia de plástica). Incluso hemos recibido una visita sorpresa, pues la seño Mª Ángeles de prácticas, vino a desearnos un buen curso 2017-2018.


  Tenemos todos los ingredientes para pasar un buen curso, aprovechar al máximo los momentos y disfrutar aprendiendo cosas interesantes y divertidas cada día. 

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A 2º A!



Comentarios