Leer, sentir, soñar... PINTANDO VERSOS

El día 16 de diciembre, en Andalucía se celebra el día de la lectura y en el cole se propuso trabajar la figura del poeta Miguel Hernández, ya que en el Congreso, se declaró 2017 "Año Miguel Hernández" para conmemorar el 75 aniversario de su muerte. 


Lo primero que hemos leído es una biografía del escritor hecha por una clase de infantil de la seño Marta hace unos cuantos de años. Nos ha parecido una vida muy triste y no nos parece justo que estuviera tanto tiempo en la cárcel solo y sin poder ver a su familia.

Hemos podido ver en clase varios libros de poesías y cuentos de este autor y, como sabíamos cómo había sido su vida, hemos comprendido lo que sentía cuando estaba escribiendo.

Uno de los libros, Cuentos para mi hijo Manolillo, lo escribió desde la cárcel en unos trocitos de papel higiénico. Como es muy cortito, hemos leído los cuatro cuentos en clase y nos han parecido muy tiernos, pero muy tristes.

Luego, hemos leído el poema titulado "VUELA" y, como nos encanta leer, hemos disfrutado mucho de sus palabras bonitas escritas desde el corazón. Y los momentos mágicos se han completado escuchando el poema cantado por Joan Manuel Serrat.

Y escuchando esa bonita canción, hemos pintado los versos como los hemos sentido, aquí podéis ver nuestro trabajo hecho con mucho sentimiento.




Comentarios